Mito o verdad: ¿Los duendes se llevan a los no bautizados?

Cuando una mujer es madre primeriza, muchas personas incluyendo nuestras propias madres, nos aconsejan bautizar, echar agua bendecida o colgar crucifijos cerca a nuestros bebes. Esto es recomendado pues se cree que los duendes tienen la facultad de robarse niños que no han sido ratificados ante Dios. 

La leyenda cuenta que este mal hábito de los hombres pequeños, empezó cuando Dios expulsó a Satanás del cielo, teniendo la intención así de permanecer en la tierra y no seguir al expulsado.  Según el ensayo de Clive Staples, llamado “La imagen del mundo”, estos seres son ángeles desterrados por Dios, que no quisieron irse con el diablo. Por tal motivo se esconden en cuevas o guariadas donde el Satán los deje tranquilos.  
Se dice que el objetivo de robar niños, es mandarlos con Lucifer para que este los confunda con ellos y así perderse en la tierra.
Características
Estos seres son criaturas mitológicas con forma humanoide, pero del tamaño de un Bebé. El significado de su nombre es “dueño de casa”. Asimismo, en Europa se cree que el duende es la representación de un fantasma llamado Gobelin, que atormento esas tierras en el siglo XII.
En el imperio romano, por su parte, se conocía a este ser como Lares, sin embargo, aquí se pensaba que este ser era bueno y se encargaba de cuidar los hogares. En cultura alemana era conocido como druida, mientras que la japonesa como zashiki-warashi.
En nuestro país, especialmente en los andes, este pequeño es llamado Muqui y se cree que posee gran influencia en la minería. Además, se afirma que se esconden en los platanales e higueras y cuando un niño lo ve, se recomienda bautizarlo con inmediatez.

En el fulgor cotidiano se dice que los duendes seducen con juguetes y dulces, y cuando se consiguen llevar al niño, este es encontrado días después sin vida.  ¿Y tú que piensas? 
Mito o verdad: ¿Los duendes se llevan a los no bautizados? Mito o verdad: ¿Los duendes se llevan a los no bautizados? Reviewed by Unknown on 15:36 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.