Los animales y los malos augurios



Aquí y en cualquier parte del mundo tenemos muchas creencias que forman parte del misticismo, de que si vestimos de tal forma estamos llamando a alguna sombra y si creemos en tal cosa nos pasará alguna calamidad. Hasta los animales no se salvan, porque hasta cuando nos cruzamos con un gato y si es negro tendremos mala suerte o algo nos va a pasar. Claro, algunos creen y otros son muy optimistas y dicen que todo estará bien. Pero esas creencias no solo son creadas por nosotros, sino que vienen de otras culturas pasadas. Aquí algunas con animales. 

Perro: se dice que una persona está enferma en peligro de muerte y encuentra un perro, si este le recibe el enfermó se salvara, pero si le rechaza morirá. También se tiene la creencia de que, si el perro aúlla largo y tendido, es porque ha visto un fantasma. Lo que hacen en algunas zonas de Sudamérica es colocar un sombrero con la copa a hacia abajo con el objetivo de ahuyentar el fantasma.

Gato: es muy similar a la del perro. Si se queda mirando a un punto indeterminado, donde no hay nada aparentemente, eriza su pelo e incluso mofa es porque está viendo un fantasma e incluso al mismo demonio si su reacción es muy fuerte. También se relaciona las brujas con los gatos en la Edad Media, y ocasiono la muerte de muchas de ellas. 

Gallo o gallina: en España y en otras zonas del país se cree que cuando canta un gallo a destiempo es porque alguien del vecindario va a morir o alguna otra desgracia va a pasar. Según la tradición esto se contrarresta arrojando un puñado de sal al fuego de la casa. Si se ve cantar un gallo a una gallina es porque va a morir una mujer soltera sin haberse casado y si les canta a dos gallinas, es porque va a morir una pareja de esposos.  Por otro lado, si la gallina canta como gallo, es porque alguien va a morir muy pronto. 

Caballo: se dice que, si uno forma parte del cortejo fúnebre y fija la mirada a uno de los asistentes, más vale que el animal no sea negro, porque si no estará anunciando la muerte de dicha persona. 

Mula: existe una terrorífica creencia que, si una mula va por el camino montado por un jinete y presiente la proximidad de un alma en pena, se comportará de forma violenta hasta derribar a su jinete y patearlo, una vez en el suelo, hasta matarlo. 

Halcón: se trata de una leyenda de la antigua babilonia, la cual relataba sobre un médico que iba camino a la casa de un enfermo y se veía aparecer un halcón en el cielo volando de su izquierda a derecha, significaba que el paciente no iba a salvarse. 

Lechuza: cuentan que si esta se posa sobre el tejado de una casa o revoletea cerca de las ventanas anuncia el fallecimiento de uno de los integrantes de esa casa. 

Murciélago: si un enfermo reposa en una habitación y el murciélago entra y choca con los cristales de la ventana, significa que la persona morirá en esa noche.

Luciérnaga: si se ve volando este insecto de derecha a izquierda por encima del paciente, es porque va a morir.

Los animales y los malos augurios Los animales y los malos augurios Reviewed by Unknown on 7:03 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.