Las supersticiones más raras del mundo


La mala suerte es un factor que aqueja a muchas personas, tanto que son muy conocidas las situaciones mágicas que pueden atentar contra la suerte de algunas personas, conocidas como supersticiones. Sin embargo, en algunas ocasiones esto va más allá de pasar bajo una escalera o romper un espejo.
A continuación tenemos un listado de supersticiones, mitos y creencias que existen por todo el planeta, y que, por más extrañas que puedan resultar, están cargadas de curiosidad, tradición y misticismo.
  1. En Argentina hay personas que evitan mencionar en voz alta el nombre del ex presidente Carlos Menem, pues se le considera un sinónimo de mala suerte. De pronunciarse por alguna razón su nombre, la creencia dice que las mujeres del grupo se tocarán el seno izquierdo y los hombres el testículo izquierdo con tal de mantener la mala suerte que tienen y evitar que ésta vaya a más.
  2. En Brasil se cree que si tu cartera o bolso se te cae al piso, eventualmente vas a perder dinero.
  3. En Dinamarca la vajilla que se rompe es guardada durante todo el año, para luego ser lanzada a casas de amigos y familiares cerca de las fiestas de Año Nuevo. Se dice que mientras más sean los restos de porcelana rota, más será la buena suerte que obtendrán los beneficiarios en el Año Nuevo.
  4. En Egipto se considera de muy mala suerte abrir y cerrar tijeras sin cortar nada, y es peor dejarlas abiertas en cualquier lugar. Sin embargo, se cree que dejar las tijeras bajo la almohada hace que la persona que duerme evite tener pesadillas.
  5. En Francia dicen que tienes buena suerte si pisas excremento de perro con tu pie izquierdo, pero si lo pisas con el derecho, al contrario, tendrás mala suerte.
  6. En Grecia, cuando dos personas dicen lo mismo al mismo tiempo, ambas deben de decir en voz alta “Piase Kokkino” (que se traduce al español como “atrapa el rojo”), y luego buscar algo de color rojo y tocarlo, con el fin de evitar pelearse.
  7. En Haití creen que si caminas con un solo zapato, barres la casa por la noche, si giras tus rodillas o te comes las cáscaras de la sandía, podrías provocar la prematura muerte de tu madre.
  8. Finalmente, en Japón se les señala a los niños que se cubran el vientre durante las noches de tormenta, en especial antes de irse a la cama. Se cree que si no lo hacen, Raijin (dios sionista del trueno), les robará el ombligo y se lo comerá durante la tormenta.
Las supersticiones más raras del mundo Las supersticiones más raras del mundo Reviewed by Unknown on 15:52 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.